El Instituto para la Salud Geoambiental es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, independiente y de inspiración tanto humanista como científica. Nace en el año 2010 por iniciativa privada con el objetivo de impulsar una mejora radical en la salud de las personas y de los lugares que habitan. Nuestro lema es ‘Un ser vivo, un entorno sano’.
El lugar donde vivimos afecta de manera directa a nuestra salud. Con suerte, son síntomas leves, pero cada vez hay más cánceres y enfermedades crónicas.
Vivimos sumidos en un océano invisible de radiaciones y tóxicos que alteran nuestro entorno y minan nuestra salud. Obligan a nuestro organismo a funcionar en un estado de perpetua adaptación. Nos causan estrés biológico. No los vemos ni los tocamos, pero tienen efectos acumulativos. Al principio nos provocan pequeños síntomas cuya causa no logramos explicarnos, pero a la larga terminan desencadenando enfermedades graves, muchas de ellas degenerativas.
Podemos estar sometidos, sin saberlo, a distorsiones en el campo magnético terrestre debidas a alteraciones geofísicas del subsuelo. Además, estamos saturados de radiaciones artificiales por el inevitable avance de la tecnología y cada día la cantidad de tóxicos que nos agreden es mayor.
Todos estos factores crean constantes interferencias con nuestros sistemas vitales. La mayoría de la población desconoce este problema y no puede hacer nada por combatirlo. Y demasiadas veces se nos olvida que la salud es un derecho fundamental del ser humano y un instinto de todo ser vivo.