De geobiología y abejas

Con José Juárez

Las abejas llegaron antes que nosotros al mundo, son un ejemplo de adaptación, generosidad y colaboración con el planeta. El ser humano ha sabido aprovechar su labor y ha explotado el recurso de la miel y la cera, primero como recolectores y más tarde como apicultores.

La apicultura se ha desarrollado empíricamente observando la vida de los enjambres, aprendiendo sobre lo que les gusta a las abejas y sobre su cultura, averiguando que se orientan en el medio usando la posición del sol y el campo magnético terrestre como referencias, que se comunican entre ellas para compartir informaciones importantes para el enjambre, que colaboran como si de un solo organismo se tratase, “el enjambre es un solo animal que puede ser tan grande como un elefante, si no fuese porque lo metemos en colmenas como cajas de zapatos” nos enseña el apicultor José Juárez. También, que saben contar y que conocen el concepto del cero, y que, sin ellas, igual la vida en la tierra no existiría o tendría que haberse buscado otra manera de existir.

Además, nos han enseñado cómo eligen el lugar donde vivir en base a las energías de la tierra, saben encontrar aquellas energías telúricas que más les gusta, porque les hace más prósperas en la producción de recursos y en la cría.

La energía telúrica adecuada trae éxito al enjambre, y las abejas, también nos han mostrado que saben de geobiología.

Nuestro agradecimiento a José Juárez y cosasdeabejas por su inestimable contribución www.cosadeabejas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *