Con Anael Hervás
Hay un estado de consciencia en el ser humano que “se recuerda” en contacto con los seres de la naturaleza, partiendo de una experiencia sensorial basada en la atención a los sentidos físicos y los sentimientos, de forma activa y bidireccional, ya que los seres son inteligentes y sensibles, y existe un intercambio de información entre todos ellos.
En este vídeo, el undécimo de una serie de trece conferencias impartidas durante el PRIMER CONGRESO de GEOBIOLOGÍA, LA TIERRA VIVA, durante el mes de mayo de 2021, Anael Hervás nos lleva de su mano a través del mundo vegetal, junto a los árboles que tan bien conoce, para que encontremos al igual que ella nuestra propia relación con el ser del bosque y con las particularidades de sus individuos.
Anael busca respuestas a través de las preguntas que podemos hacernos sobre un árbol, de esta forma ha conocido que los árboles, las plantas y el bosque en su conjunto, siente y tiene mensajes para nosotros de parte del mundo vegetal.
Pero, qué mensajes, cómo los interpretamos y qué quieren los árboles de nosotros.
Los árboles quieren que aprendamos a protegerlos y que las personas nos sensibilicemos sobre su condición, su rol en el ecosistema y su vinculo con los demás seres vivos del planeta. Que conozcamos los efectos de la deforestación más allá de lo físico y lo medioambiental, que los miremos y conversemos sobre lo que tenemos en común y de cómo nos necesitamos.